Departament d’Economia Generalitat de Catalunya – Banca Mòbil de Catalunya

Branding

Generalitat de Catalunya - Departament d'Economia i Hisenda

20 de septiembre de 2024

KOFFEE Comunicació

Branding, Comunicació, Disseny gràfic

Creación y desarrollo de naming y branding para la Banca Mòbil de Catalunya, un servicio de la Generalitat de Catalunya que lleva los cajeros automáticos y los servicios financieros a los municipios que no disponen de oficina bancaria.

Se trata de una red de oficinas bancarias móviles itinerantes cuyo objetivo es garantizar la inclusión financiera en toda Catalunya. Los vecinos de los municipios afectados recibirán los servicios de una sucursal bancaria y les atenderá a personal especializado.

El Departament d'Economía i Hisenda, nos pide la creación de un branding que se complemente y conviva con la identidad de la Generalitat de Catalunya, así como con las de las entidades financieras que ofrecen este servicio. La aplicación principal de este branding está en las furgonetas que ofrecerán el servicio de forma itinerante por los diferentes municipios del país.

Se trabaja una identidad formal y muy sobria, en sintonía con la identidad de la Generalitat de Catalunya y la función de este servicio bancario, que debe transmitir confianza y seguridad. Al mismo tiempo, se piensa en un branding simple que respire modernidad e innovación y que sea adaptable a todas las aplicaciones y entornos en los que debe estar presente.

El resultado es una identidad visual basada en el concepto de la movilidad del servicio, muy limpia y formal, trabajada a partir de una tipografía sans serif, como Neue Haas Grotesk Display Pro. Un branding que permite ser desarrollado y aplicado estáticamente y en movimiento con mucha flexibilidad. Acompañada de un universo que evoca la itinerancia, representada por símbolos icónicos como las líneas y puntos, que tanto se utilizan en la representación gráfica de rutas y mapas.

A fin de garantizar el correcto uso de la identidad creada, se prepara un extenso manual para la identificación, donde se definen las versiones, construcción y normas de uso de la marca, así como todas las aplicaciones necesarias, incluyendo la aplicación a los vehículos de las entidades financieras que prestarán el servicio.

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